CCOO y UGT Madrid rechazan la supresión de la prestación de 426 euros y tildan de "irresponsable" al Gobierno

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 16:37

MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid rechazaron las medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Pleno del Congreso, en concreto la supresión de la prestación de 426 euros a los parados de larga duración.

Durante una concentración frente al Ministerio de Economía y Hacienda para "manifestar la preocupación por el futuro de las pensiones y la precariedad laboral", tildaron la decisión del Ejecutivo de "irresponsable" ya que la obligación del Gobierno es "ser solidarios y responsables con esta gente" que "han perdido su capital, que es su puesto de trabajo".

"Me parece una irresponsabilidad que esa última red asistencia solidaria y obligatoria por parte del Gobierno la hagan desaparecer porque lo diga el Ecofin", criticó Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid.

De la misma opinión se mostró Javier López Martín, secretario general de CCOO en Madrid, quien denunció que las medidas privatizadoras --se transforma en sociedad estatal el ente público Loterías y Apuestas del Estado, con un capital privado hasta de un 30 por ciento, y se crea la Sociedad estatal Aena-Aeropuertos, que permitirá la entrada de capital privado hasta un 49 por ciento-- "contribuyen a debilitar al sector público".

Sobre las repercusiones del cambio en el primer tramo del Impuesto de Sociedades que tributa al tipo reducido, que pasará de 120.000 euros a 300.000 euros, añadió que generará "menos recaudación" y por tanto, "menos posibilidades de inversión de las Administraciones Públicas para el fortalecimiento del tejido productivo".

Por su parte, el responsable de UGT Madrid criticó que en España se esté produciendo "un proceso de desmenuzamiento social ocasionado por el miedo irreverente del Gobierno", que con el anuncio de estas medidas "se está convirtiendo en un gobierno peligroso para los trabajadores del país".

En este sentido, denunció el papel ejercido por el Banco Central Europeo (BCE) y dijo que éste debe convertirse "en un instrumento a favor de la ciudadanía, y no en un búnker a favor de personas que quieren encerrarnos". "Tienen que adoptar políticas que permitan que la democracia de los gobiernos impere por encima de la oligarquía de los mercados", denunció.

Los secretarios generales de CCOO y UGT Madrid realizaron estas declaraciones durante el transcurso de una manifestación frente al Ministerio de Economía y Hacienda para denunciar la situación de los jóvenes y los pensionistas en España.

Esta acción de protesta realiza en Madrid forma parte de las protestas que se están llevando a cabo contra las políticas sociales ejercidas por los gobiernos de los estados miembros y que culminarán con grandes manifestaciones en varias capitales europeas el próximo 18 de diciembre.

Contenido patrocinado