CC.OO. y UGT no acudirán a la presentación del informe del CES 2008 para denunciar el uso de éste "en beneficio del PP"

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 4 octubre 2009 19:40

MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO. y UGT no acudirán al acto público de presentación del informe anual correspondiente al ejercicio 2008 que elabora el Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad de Madrid para denunciar cómo se utiliza este organismo, a su juicio, como "instrumento para beneficio del PP".

Tanto los representantes de uno y otro sindicato han decidido no acudir a este acto, que tendrá lugar mañana con el consejero de Economía de la Comunidad, Antonio Beteta, y el presidente del CES, Francisco Cabrillo, después de que solicitaran una intervención como parte del CES y no se aceptara.

"Consideramos que el acto público de presentación del informe 2008 debería estar presidido por el propio presidente del CES y contar con la intervención de cada grupo representado en el mismo: empresarios, sindicatos y expertos", señalaron, al tiempo que indicaron que éstos son en definitiva los "actores exclusivos en la elaboración, acuerdo y aprobación final del informe".

Sin embargo, la petición de las intervenciones ha sido rechazada y el acto público estará presidido, tal y como marca el protocolo, por Beteta, que "gozará en exclusiva de una intervención", lo que, en opinión de los sindicatos, "dilapida la independencia y el deterioro democrático en la Comunidad de Madrid".

Los sindicatos apuntaron que el informe del CES es un trabajo propio y periódico, y que desde su condición de foro independiente de los demás órganos e instituciones de la Comunidad de Madrid, debe representar a los distintos sectores de la economía social, entidades e instituciones con incidencia en la región.

Es decir, en su opinión, se debería dar voz a toda la ciudadanía madrileña en su conjunto, y por tanto, "no tiene lógica alguna el exclusivo protagonismo político entregado al consejero de Economía rindiendo al interés partidista la independencia comprometida en uno de los artículos de la ley de creación del Consejo".

Contenido patrocinado