MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Carmelo Ruiz de la Hermosa, respectivamente, han visto un "cambio sustancial" en el discurso del nuevo presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, y han valorado la apuesta de la patronal por la negociación colectiva.
En declaraciones a los medios tras la reelección de Juan Pablo Lázaro como presidente de CEIM y de escuchar su discurso en el que el jefe de la patronal ha apostado por la negociación colectiva, algo que también ha secundado el presidente de la CEOE, Juan Rosell, Ruiz de la hermosa ha destacado el "cambio sustancial en el discurso de presidente de la CEIM en relación a lo que tienen que ser los agentes sociales".
Por su parte, Jaime Cedrún ha considerado que si Lázaro lleva a efecto una CEIM transparente y sostenible, que no va a depender de la subvención pública" y que va a ser "independiente del político, justamente lo que no ha sido CEIM en los últimos años, y sobre todo, en la época de Esperanza Aguirre" estaremos ante una CEIM "renovada y por tanto ante un periodo en que va a haber una gran actividad de diálogo social y negociación colectiva".
Además, ha sostenido que si Lázaro lleva adelante su idea de que la Comunidad sustente su economía en un sistema productivo basado "en la calidad, la innovación, la industria y las empresas competitivas y no en empresarios golfos que solamente viven de la subvención y de explotar a sus trabajadores", serán capaces de llegar a un acuerdo patronal y sindicatos.
Por su parte, Ruiz de la Hermosa ha remarcado el "cambio sustancial" que ha visto en el presidente de CEIM en relación a lo que tienen que ser los agentes sociales y la patronal.
Ha visto con buenos ojos que Rosell haya abogado por "abrir el melón de la negociación colectiva", ya que la negociación tiene que volver a la situación vigente antes de la reforma laboral.
Además, ha instado a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid a seguir los pasos de CEIM, donde hoy se ha visto "un cambio sustancial, por lo menos en el mensaje". Así, ha instado a estas dos administraciones a "abrir vías de negociación y diálogo que lleve a recuperar el estado del bienestar de antes de la crisis".