MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Madrid ha valorado el dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de septiembre en la Comunidad, conocido este martes, porque "ya supera la media nacional" del año, al situarse la tasa acumulada en el 1,2 por ciento.
En un comunicado, el secretario de Política Sindical y Relaciones Laborales del sindicato, José Manuel Juzgado Feito, ha realizado una valoración negativa de los datos del IPC, que constatan una subida del 0,2 por ciento durante el mes de septiembre y del 1,2 por ciento acumulado, dos décimas por encima de la media nacional, alcanzando la tasa interanual el 3,1 por ciento.
Para Juzgado Feito "resulta escandaloso que mientras la economía continúa castigando a las familias trabajadoras siga subiendo de forma intolerable el precio de la vivienda, situándose en un incremento del 5,7 por ciento en un año, y el transporte, que sube un 8 por ciento".
"Estas cifras ponen de manifiesto la falta de rigor por parte de los responsables de la economía madrileña para corregir estas tendencias tan peligrosas para la economía y el empleo en nuestra región, que afecta ya a cerca de 500.000 madrileños, ha añadido el sindicalista.
Por ello, CC.OO. ha insistido en la necesidad de "articular un proceso de negociación sobre la base de un auténtico pacto en la región que vincule a la Administración regional, los municipios y agentes sociales para consensuar las medidas necesarias para resolver los problemas de la economía y el empleo, que son la principal y máxima preocupación para la mayoría de los ciudadanos".