MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Sindical y Negociación Colectiva de CC.OO. de Madrid, Francisco López, ha considerado este jueves "muy preocupantes" los datos del IPC del pasado mes de marzo, ya que a su juicio ponen de manifiesto una casi inexistente actividad económica y una caída continuada del consumo, ha informado el sindicato en un comunicado.
Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC ha subido un 0,2 por ciento en marzo respecto al mes anterior y su tasa interanual ha bajado un 0,3 por ciento.
Por ello, ha indicado que continuará exigiendo medidas y políticas efectivas por parte del Gobierno para fomentar la creación de empleo y la competitividad de nuestras empresas.
"Y que abandonen definitivamente una políticas que se están mostrando totalmente equivocadas y que están conduciendo a la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos, así como el deterioro del estado del bienestar que se está produciendo en relación al conjunto de los servicios públicos, sanidad, enseñanza, etc", ha señalado.
"Este sindicato sigue exigiendo un cambio radical de las políticas de austeridad y recortes y un plan de Inversiones para reactivar la economía y crear empleo, apostando por la continuidad del proceso de movilizaciones que se vienen desarrollando", ha agregado.
Entre ellas, la concentración convocada para el día 22 de abril en la Puerta del Sol, a las 18 horas, para exigir a la Comunidad de Madrid una solución para el reconocimiento de la experiencia profesional.