La CECE rechaza las declaraciones de Simancas de que revisará los conciertos educativos si gana las elecciones

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 18:01

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) expresó hoy su rechazo a las declaraciones del candidato del Partido Socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, que expresó su decisión de revisar los conciertos educativos si gana las elecciones, y de anular las ayudas económicas a los colegios madrileños que trabajan con educación diferenciada. Si cumpliera estas amenazas, la CECE advierte que recurriría ante el Tribunal Constitucional.

"La escuela no es un cortijo socialista que se puede administrar desde el poder --dice la CECE--. La elección de escuela y el tipo de escuela proceden del derecho de la familia para educar a sus hijos, y no del deseo de los políticos de turno".

La citada Confederación asegura más adelante que "la LOE va suministrando a los políticos socialistas ideas y adoctrinamiento que les faciliten ahogar la libertad", y el señor Simancas es un buen ejemplo de ello. Y agrega que el secretario general del PSM-PSOE desconoce la Constitución que establece, en su artículo 27, el derecho a la elección de centro, el derecho a la creación de centros escolares y el derecho de la financiación pública de centros de iniciativa social.

Tras garantizar la defensa de los colegios que trabajen siguiendo los criterios pedagógicos que las familias desean para sus hijos, afirman que "las declaraciones de Simancas pueden augurar su fracaso en las próximas elecciones: el pueblo de Madrid sabrá reconocer una visión totalitaria con facilidad".

Contenido patrocinado