CECOMA acepta la dimisión de Tezanos al frente de la confederación

Alfonso Tezanos, presidente de CECOMA
Foto: CECOMA
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 14:15

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) ha aceptado la dimisión de su presidente, Alfonso Tezanos, después de que éste haya puesto su cargo a disposición de la organización tras la polémica por el presunto fraude con los cursos de formación.

   Fuentes de CECOMA han explicado a Europa Press que el Comité Ejecutivo ha aceptado la dimisión de Tezanos con el fin de evitar cualquier "vinculación" del presunto fraude con la confederación, de la que dicen, "no tiene nada que ver" con la estafa de los cursos de formación.

   Le sustituirá en el cargo el hasta ahora vicepresidente primero, Eduardo Morán, también presidente de la Asociación de Empresarios de Chamartín. La reunión convocada este miércoles, que apenas ha durado 15 minutos, se celebra después de que la semana pasada miembros del Comité pidieran a Tezanos que "diera un paso atrás" para aclarar lo ocurrido.

   A la salida de este encuentro, Tezanos ha explicado que espera "disponer ahora de tiempo para aclarar a la opinión pública el malentendido con los cursos de formación en el que intentan" implicarle. Además, ha señalado que "siempre" ha estado y estará a disposición de la Comunidad de Madrid y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para colaborar en la investigación del presunto fraude con los cursos.

   Por otro lado, Tezanos también abandona su puesto de presidente en la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Ayer, mediante un escrito, puso su cargo a disposición de la entidad cameral, y el presidente de la misma, Arturo Fernández, ha aceptado el relevo.

   En concreto, casi 30 asociaciones empresariales se han visto estafadas por la consultora Sinergia Empresarial, entre ellas cuatro asociaciones integradas en FEDECAM, organización que el propio Alfonso Tezanos preside.

   Concretamente, según el diario 'El País', Tezanos fue la persona que montó con un socio (Víctor Porta) y con el propio José Luis Aneri, el gerente de Sinergia Empresarial, la compañía que está siendo ahora investigada por la Policía.

   Desde la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid se ha solicitado a 35 asociaciones la devolución del dinero, que asciende a un total de 4,4 millones de euros. Por su parte, el presidente autonómico, Ignacio González, ha asegurado que no se van a dar más fondos a este fin hasta que las investigaciones no aclaren lo sucedido.

   En lo que respecta al Ministerio de Empleo, recuerdan a Europa Press que se trata de un tema que afecta a las subvenciones entregadas por el Gobierno regional, que están colaborando con la justicia en la medida que se les está requiriendo y que trabajan para dar al sistema que depende de ellos la mayor transparencia y control.