MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid-CECOMA ha mostrado este miércoles su apoyo a la decisión que tomó la Delegación de Gobierno de Madrid de no permitir la entrada de la marcha minera por Moncloa, ha informado CECOMA en un comunicado.
"Una vez más, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sabiendo que existe un recorrido alternativo que hubiera causado muchos menos problemas a los ciudadanos, ha vuelto a perjudicar a los empresarios madrileños dejando que la manifestación pasara por los lugares más emblemáticos y de mayor turismo de la Comunidad de Madrid", ha criticado.
CECOMA ha recalcado que consideran que es "posible conjugar el derecho de manifestación con el derecho de los comerciantes a vender sus productos". A su juicio, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha perjudicado en gran medida los intereses de los empresarios y, en conjunto, de todos los madrileños.
Por tanto, han solicitado al tribunal que en las decisiones que tome no sólo tenga en cuenta a un determinado sector que viene a reivindicar sus derechos a la capital, sino que también tenga especial sensibilidad, como la ha tenido Cristina Cifuentes desde que tomó posesión de su cargo como Delegada de Gobierno de Madrid, con los empresarios madrileños que tan mal lo están pasando en estos tiempos de crisis y que sólo quieren reivindicar su derecho a vender.