MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) ha colgado en su página web un formulario-carta dirigido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que pueden rellenar todos aquellos afectados por el copago sanitario.
Según ha señalado CECU en un comunicado, con este formulario piden a la Consejería de Sanidad que "escuche y repare los problemas que ha originado el copago, al tiempo que se pone a disposición de todos los afectados".
En la carta se expone "que como consecuencia de que el código que figura en la receta expedida no es el que corresponde al de la situación personal del usuario, éste ha tenido que abonar una cantidad de dinero mayor al que le corresponde y por ello se solicita su devolución".
En ella, el usuario debe informar a la Consejería del código que debería haberle correspondido, la cantidad de dinero que ha tenido que abonar y la que debería haber abonado. Por último, el afectado solicita la cantidad que le tiene que reintegrar la Consejería de Sanidad.
Con esta iniciativa, Cecu Madrid intenta canalizar las numerosas quejas recibidas desde que se inicio el copago sanitario en la Comunidad de Madrid.