MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid) ha realizado una serie de recomendaciones de cara a la celebración de diversas fiestas de fin de año, como por ejemplo no adquirir localidades con anticipación sin el correspondiente y obligatorio permiso de apertura, ha informado CECU en un comunicado.
Además, se aconseja a los usuarios que extremen las precauciones en lo tocante a su participación en estos acontecimientos (también llamados macrofiestas ), y sobre todo que tengan en cuenta los derechos que asisten a todos aquellos que opten libremente por participar en estos espectáculos.
En esta línea, recuerda que los consumidores tienen unos derechos amparados por Ley y que cualquier otro acontecimiento de estas características que no cumpla con los requisitos de la ley será ilegal, y la asistencia a los mismos, puede dejar desamparados a los asistentes.
También destaca que las macrofiestas navideñas que se celebren en un lugar no habitualmente dedicado a este tipo de actividades (es decir fuera de los locales tradicionales como discotecas, salas de fiesta o restaurantes) necesitarán de un permiso especial de apertura para poder abrir sus puertas. Este permiso lo conceden los Ayuntamientos.