CEIM apoya la propuesta de calendario comercial de 2007 elaborada del Gobierno regional

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 13:39

MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) asegura en un comunicado difundido hoy que apoya la propuesta del Gobierno regional de apertura de comercios en domingos y festivos a lo largo del año 2007.

Esta propuesta --añade-- parte del acuerdo alcanzado en 2004 entre el Gobierno de la Comunidad y las organizaciones empresariales, miembros de CEIM, que representan al pequeño, mediano y gran comercio de la Comunidad, y contempla una apertura de 20 domingos y festivos, tal y como se acordó para toda la legislatura.

El calendario de 2007 responde, a juicio de la Confederación Empresarial, a estos criterios: abrir todos los primeros domingos de cada mes con el fin de facilitar una referencia clara para el consumidor; la apertura de domingos coincidentes con el inicio de periodos de rebajas; la apertura de todos los domingos del mes de diciembre, incluyendo el último de noviembre como anticipo de la Campaña Navideña; y la apertura de determinados festivos intersemanales de especial atractivo par los consumidores, en los términos establecidos en la normativa vigente.

CEIM recuerda que el sector comercial de la Comunidad de Madrid viene demostrando un gran dinamismo en los últimos años, con crecimientos progresivos acumulados, tanto en el número de locales existentes, como en el número de trabajadores ocupados en los mismos. Así, existen hoy en la región más de 64.000 establecimientos comerciales, que ocupan a más de 246.000 personas, con un crecimiento acumulado de trabajadores del 52% y el 9,5% en el número de locales, en el periodo 1998-2005.

Por su parte, el pequeño comercio de la región es un sector que ocupa a un 55% de mujeres, al tiempo que presenta unos índices de estabilidad importantes, ya que el 73,2% de los contratos son indefinidos, y en el 83,5% de los casos, la jornada laboral se desarrolla a tiempo completo.

Contenido patrocinado