CEIM celebra los datos del paro que demuestran que Madrid "está creando oportunidades" con políticas de impuestos bajos

Publicado 03/12/2019 12:53:49CET
Imagen de recurso del presidente de CEIM, Miguel Garrido.
Imagen de recurso del presidente de CEIM, Miguel Garrido. - CEIM - Archivo

MADRID, 3 Dic. ( EUROPA PRESS) -

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, en relación a los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social publicados este martes, ha celebrado que se haya reducido en la Comunidad de Madrid algo que refleja que en esta región "se están creando oportunidades de empleo y que llegan trabajadores de otras provincias y otros países para construir aquí su futuro profesional.

Según ha indicado CEIM en un comunicado, "Madrid está demostrando que con una política moderada y de impuestos bajos se contribuye directamente a la generación de riqueza y de empleo".

Ha subrayado también que la Comunidad consolida su tendencia a la contratación indefinida (ocho de cada diez trabajadores tiene contrato fijo) e incluso cuando la contratación es a tiempo parcial, se incrementan los trabajadores con más del 50 por ciento de la jornada.

Para los empresarios de Madrid, han indicado que sería "importante" que estas políticas "se alineasen en el conjunto nacional, de forma que la inversión y el valor positivo del trabajo fueran elementos que favoreciesen el incremento de plantillas y la constitución de más empresas".

CEIM ha asegurado que está en marcha ya un nuevo proceso de diálogo social para la elaboración de políticas activas de empleo en la Comunidad de Madrid, donde cada uno de los actores implicados ha de aportar valor en la activación para el empleo.

Contador

Para leer más