El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, interviene en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el Hotel Mandarín Oriental Ritz, a 13 de septiembre de 2021, Madrid, (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press
MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha considerado que dificultar mediante regulación la libre actuación del mercado de la vivienda "solo va a suponer que huya la inversión y que muchas iniciativas urbanísticas se paralicen".
Así ha valorado el presidente de la patronal, en declaraciones a Europa Press, el acuerdo entre PSOE y Podemos a nivel nacional para poner en marcha una nueva Ley de Vivienda, que incluye la regulación del precio del alquiler para bajarlos a las viviendas en manos de grandes propietarios.
"A falta de conocer los detalles, el anuncio del Gobierno de modificar la Ley de Vivienda para regular determinadas figuras del alquilar y el incremento fiscal por la tenencia de determinados inmuebles nos parece que va a sentido contrario a lo que se necesita para dinamizar el mercado de la vivienda", ha manifestado.
A su juicio, habría que trabajar para que "los inversores privados pongan en marcha iniciativas urbanísticas" así como para que "se incremente el parque de viviendas". Por ello, considera que "incrementar la fiscalidad y dificultar mediante regulación la libre actuación del mercado solo va a suponer que huya la inversión y que muchas iniciativas urbanísticas se paralicen".