MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha constituido una comisión de Seguridad, presidida por Gricell Garrido, con el objetivo de reforzar la protección contra hurtos en comercios y establecer mecanismos para que los empresarios puedan eludir amenazas de ciberseguridad, entre otros aspectos.
Esta comisión quiere eliminar la mendicidad organizada y abordar decididamente la venta ambulante ilegal al ser un foco de competencia desleal y, en algunos casos, suponer un riesgo para la salud de los consumidores.
Según ha informado CEIM en un comunicado, esta comisión se configurará como un instrumento de colaboración, mayor diálogo y cooperación empresarial con las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Administraciones Públicas con competencias en la materia.
CEIM ha considerado que los empresarios de Madrid necesitan un entorno protegido "frente a actividades ilícitas para poder desarrollar su actividad con el fin de seguir generando riqueza y empleo, contribuyendo así a la sostenibilidad del bienestar en la Comunidad de Madrid".
En su primera reunión a la que asistieron, además de empresarios y representantes de organizaciones empresariales de diferentes sectores de la actividad económica madrileña, miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las universidades; los empresarios de Madrid agradecieron la gran labor de la Policía Local y Nacional y la Guardia Civil.
Además, han insistido en la necesidad de invertir en seguridad para evitar que la cifra de negocios se resienta ante el aumento del mercado de productos hurtados, los robos en la zona centro, la ocupación de determinadas viviendas y la prostitución en determinadas zonas de la capital.