CEIM cree que aumentar la jornada laboral es bueno para la función pública y UGT se pregunta para qué servirá

Fernández Y Martínez En 'Quisiera Yo Saber'
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 14:40

MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha defendido este martes que aumentar en dos horas y media el horario del funcionariado madrileño será bueno para la función pública mientras que el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, se ha preguntado para qué servirá esta decisión.

En un encuentro con la prensa en la sede del sindicato antes de que comenzara 'Quisiera yo saber' --un encuentro informativo con jóvenes y mayores donde ambos líderes se han sometido a sus interpelaciones, al estilo del programa televisivo 'Tengo una pregunta para usted'--, ambos han contestado a la enmienda del PP al Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2012, por la que ampliaría el horario de los funcionarios.

Mientras que el líder de los empresarios madrileños ha opinado que "no es una medida mala para el funcionariado ya que no va a haber recortes ni se va a adelgazar la Administración aunque se pida un mayor esfuerzo", el secretario general de UGT-Madrid considera que es una "medida caprichosa" incluida en la Ley de Acompañamiento como si fuera "sacar un conejo de la chistera".

"No sé si la sociedad madrileña está prepartada para ser gobernada por magos, por 'houdinis', pero yo prefiero algo más de rigor, de debate, de reflexión", ha señalado el sindicalista después de apuntar que aparentemente parece que no se perderá empleo público pero tampoco se cubrirá la tasa de reposición de las jubilaciones.

También se ha preguntado "para qué" hay que ampliar la jornada laboral de los funcionarios en dos horas y media cuando de lo que se habla es de derechos conseguidos en la negociación colectiva. El debate no es, en su opinión, la ampliación de horario sino "en qué servicios se necesita personal".

Por otro lado, Martínez cree que es una trampa la promesa de la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, de no recortar sueldo a los funcionarios madrileños ya que si el Ejecutivo de Mariano Rajoy "decide que se rebaje el salario de los empleados públicos esa medida sería de aplicación en la Comunidad".

Contenido patrocinado