CEIM critica al presidente de CEPYME por comprometer la postura de la Confederación sin consultar a la dirección

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 20:37

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, criticó hoy que el presidente de CEPYME, Jesús Bárcenas, haya comprometido la postura de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa sin haber consultado a sus órganos de gobierno.

Arturo Fernández se refiere al comunicado hecho público hoy por Bárcenas en el que denunció "la manipulación informativa y la falta de respeto" mostrada por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, a los órganos de gobierno de la Confederación y a sus organizaciones miembros, al dar por hecho su "personal deseo" de destituir al vicepresidente y secretario general de la organización, Juan Jiménez de Aguilar, "como si la CEOE fuera de su propiedad".

En un comunicado, el presidente de la CEIM subrayó que este organismo "tiene una presencia muy destacable en CEPYME, dada la importancia de la pequeña y mediana empresa madrileña en el conjunto de España". Sin embargo, recalcó, "no han sido consultados los órganos de Gobierno de CEPYME para fijar su postura respecto a las reuniones convocadas mañana en la CEOE".

Según el CEIM, el comunicado de CEPYME entra en "clara contradicción" al apelar a la plena libertad de cada uno de los vocales y organizaciones de la CEOE y a su vez manifestar su apoyo incondicional a una de las partes, sin consultar a los órganos de gobiernos de Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de España, lamentó el presidente de los empresarios madrileños.

A juicio de Fernández, el presidente de la CEOE debe tener suficiente capacidad de actuación como para contar con un equipo de su plena confianza en la dirección de la patronal española.