CEIM defiende el derecho a huelga pero critica que se haga en un momento “de máxima exposición” del país

Publicado 02/12/2019 9:41:43CET
Imagen de archivo del presidente de CEIM, Miguel Garrido.
Imagen de archivo del presidente de CEIM, Miguel Garrido. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha defendido el derecho a huelga reconocido en la Constitución pero critica que se lleven a cabo "en momentos de máxima exposición" del país, y en concreto de Madrid, porque hacen "un daño muy importante", y más cuando en algunos casos "no hay razones económicas claras" o se ha buscado la fecha de manera "muy interesada para presionar injustificadamente".

Así ha respondido el presidente de la patronal al ser preguntado por la huelga convocada por el comité de empresa de la EMT coincidiendo con la Cumbre del Clima, en una entrevista concedida a 'Onda Madrid', recogida por Europa Press.

"El daño que nos hace es muy grande. Yo querría llamar a la responsabilidad de los representantes de los trabajadores para que no jueguen con algo que puede ser muy importante", ha indicado.

En cuanto al papel de la capital en la Cumbre, Garrido ha reivindicado que de nuevo Madrid ha demostrado que está preparada para un "reto muy complicado" como era la organización de este evento en aspectos organizativos, logísticos y de seguridad.

En este sentido, ha celebrado el papel de Ifema que, "muy bien" gestionada por "equipos estupendos", empezara pronto su ampliación con la que aumentará su capacidad.

Para el presidente de la CEIM, Madrid aspira a ser el lugar adecuado para organizar los principales eventos del sur de Europa. A su parecer, incluso en los próximos años se va a poder competir con lugares como Las Vegas.

Contador

Para leer más