CEIM se ofrece a mediar entre el taxi y la Comunidad a cambio de que se desconvoque la huelga hasta después de Fitur

Concentración de taxistas en la Gran Vía de Madrid
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 21/01/2019 19:47:54CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) se ha ofrecido este lunes a ejercer de mediador entre los empresarios del taxi y la Comunidad de Madrid a cambio de que se desconvoquen los paros del sector hasta después de Fitur, ha asegurado en declaraciones a Europa Press el vicepresidente portavoz de la organización, Francisco Aranda.

El portavoz ha explicado que desde la confederación están "muy preocupados" por los efectos negativos que podría provocar la huelga en la "tercera feria más importante en turismo del mundo".

"Estamos esperando a más 250.000 invitados que no podemos permitir que se lleven una imagen negativa de la ciudad", ha destacado Aranda, que también ha apuntado el "daño" que causaría a "restaurantes, grandes almacenes y comercios en un sector que genera tanta riqueza en Madrid como es el turismo".

El portavoz de CEIM ha explicado que su intención es sentar en una misma mesa a ambas partes para "escuchar las peticiones de cada lado" y conseguir una regulación "que satisfaga a todos".

"Entendemos que el taxi tiene todo el derecho a exigir una competencia legal en el sector y un marco que dote de seguridad jurídica a todas las partes", ha concluido.

Contador