CEIM pide "cuanto antes un gobierno estable" y asegura que los empresarios se adaptarán para facilitar el voto

Archivo - El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM), Miguel Garrido
Archivo - El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM), Miguel Garrido - David Mudarra - Archivo
Publicado: lunes, 15 marzo 2021 11:34


Garrido llama a "buscar fórmulas" para hacer compatible la actividad laboral con el derecho a ejercer el voto

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha pedido "cuanto antes un gobierno estable" y ha asegurado, a renglón seguido, que las empresas se adaptarán para que los trabajadores puedan ejercer su derecho al voto el 4 de mayo al ser día lectivo, que no será más que una más dentro de un año de "permanentes excepciones a la normalidad".

"Nosotros creemos que se necesita cuanto antes un gobierno estable que pueda tomar las medidas que se necesitan para hacer frente a una situación enormemente complicada por la que atraviesan miles de empresas y autónomos", ha contestado Garrido a la salida de un acto en el Ayuntamiento de Madrid por el Día del Consumo.

El presidente de los empresarios madrileños ha trasladado que con el Gobierno de PP y Cs de la Comunidad han trabajado "de manera muy correcta y fructífera" tras alcanzar acuerdos y sorteado una situación de enorme dificultad.

"Parece ser que algunos acontecimientos han hecho que dejara de existir esa estabilidad, a menos a juicio de quienes han tomado las decisiones, y ahora nosotros esperamos, confiamos y deseamos que pueda haber un periodo de estabilidad, que es enormemente necesario para continuar con políticas que han servido para ayudar o contribuir a que pueda haber cierta actividad en la Comunidad haciéndola compatible con la contención de contagios", ha argumentado.

ELECCIONES EN LECTIVO

Sobre el hecho de que el 4 de mayo sea lectivo, unido además a no haya clase ese día porque muchos centros educativos son colegios electorales, Garrido ha contestado que "claro que afectará" a las empresas, pero ha llamado a "buscar fórmulas" para hacer compatible la actividad laboral con el derecho a ejercer el voto.

"Eso supone un esfuerzo por parte de los empresarios, sin ninguna duda, pero dentro del año que llevamos de permanentes excepciones a la normalidad será una más y lidiaremos con ella, no tenemos otro remedio", ha contestado el presidente de los empresarios madrileños.

Garrido ha recordado que "hacía años que no se celebraban unas elecciones en día laborable y habrá que retomar lo que se hizo en su momento, los permisos de cuatro horas para permitir a todos los madrileños que ejerzan su derecho al voto".

"Es una situación que, dentro del año que llevamos de circunstancias que han alterando el normal funcionamiento de las empresas, es una más y las empresas se adaptarán y cumplirán con todo lo que la ley dispone, contribuirán a que la jornada sea exitosa", ha manifestado Garrido.