CEIM pide evitar "decisiones políticas" que dificulten inversiones como Operación Chamartín

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 4 julio 2016 17:03

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial de Madrid CEIM ha calificado como "buenos" los datos del paro registrado tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid y llama a evitar que se adopten "decisiones políticas" que dificulten inversiones como el caso de la Operación Chamartín.

Además, CEIM ha advertido en un comunicado de que "debe ser prioritario dar oportunidades a los 400.000 desempleados que residen en la Comunidad de Madrid" con proyectos como la Operación Chamartín. Por eso, insisten en que apoyarán estas iniciativas en colaboración con las Administraciones regionales y locales.

Con ello, hace referencia a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de rechazar la aprobación definitiva del plan impulsado por Distrito Castellana Norte para la zona.

Por otra parte, los empresarios madrileños han destacado que en la Comunidad de Madrid el paro ha descendido el 7,7 por ciento, un punto menos que a nivel nacional (8,6%). Asimismo, achacan la bajada del desempleo a la temporada estival y al comienzo de las rebajas en los comercios.

Además, han puesto en valor la estabilidad en el empleo en la Comunidad de Madrid, puesto que la tasa de empleo indefinido es el doble que la media española.

Por otro lado, CEIM ha propuesto incrementar la creación de empleo a través de unas políticas fiscales "favorables" para las empresas. Esto acarrearía, en opinión de los empresarios, una atracción de la inversión.

La patronal madrileña también muestra su preocupación por la situación financiera de la Seguridad Social. En opinión de los mismos, se paliaría "con un gran acuerdo en el marco del Pacto de Toledo que excluya del Sistema aquellas prestaciones ajenas al origen laboral y configure políticas favorables a la actividad económica que genere incrementos de afiliación".

"España debe beneficiarse a corto plazo de un clima de estabilidad institucional que permita sanear las cuentas de la Seguridad Social y diseñar políticas consensuadas en Educación y Sanidad", aseguran los empresarios madrileños.

En cuanto a la coyuntura económica internacional, CEIM propone que Madrid toma actuaciones para posicionarse de cara a ser sede de empresas e instituciones radicadas en el Reino Unido. Para ello, aboga por atraer la inversión extranjera e impulsar la creación de empleo.

Contenido patrocinado