CEIM pide nuevas medidas para dinamizar el mercado laboral

Actualizado 02/06/2015 13:21:06 CET

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

CEIM considera que se tienen que aprovechar el ciclo favorable en materia económica y abordar cambios que supongan la bajada de costes laborales, como en "mecanismos adicionales de flexibilidad en el mercado de trabajo", al ser aspectos que permitirán "acelerar la creación de empleo y dinamizar el mercado laboral".

Así lo indica la patronal madrileña en un comunicado tras los datos del paro del mes de mayo que arroja un descenso de desempleados de 16.097 personas, para defender la necesidad de abordar medidas no sólo en material laboral, sino también en el ámbito fiscal, administrativo y en formación.

CEIM apuesta por desarrollar una política fiscal "más sencilla", que incentive "la actividad empresarial en vez de penalizarla"; seguir profundizando en la "reducción del sector público" y en las políticas presupuestarias basadas en la "gestión eficiente del gasto público"; potenciar la FP Dual y reforzar la unidad de mercado fijando objetivos claros y concretos, entre otras.

Se remite así al 'Plan 400.000 Empleos' elaborado por CEIM que presentará en los próximos días. En materia de relaciones laborales, incluirá medidas para facilitar la adaptación de la empresa a las necesidades de los clientes, el refuerzo del diálogo social, la simplificación de la contratación y el adecuado control del absentismo, entre otras.

Respecto a los datos del paro, los empresarios madrileños destacan que este mes de mayo a nivel nacional es "el mejor de la serie histórica a nivel nacional, superando incluso al del año anterior que también fue en su día el más destacado hasta la fecha".

En cuanto a Madrid, para CEIM el descenso de más de 16.000 parados refleja que la Comunidad ha configurado un entorno favorable para la iniciativa empresarial, continúa siendo referente de la consolidada confianza económica y lidera la reducción del paro --el porcentaje de contratación indefinida vuelve a duplicar la media nacional--.

Por último, CEIM subraya que el descenso del paro en Madrid es un 12 por ciento mayor que en el conjunto de España, por lo que es preciso introducir "nuevas reformas" que permitan la intensificación de la recuperación para que los 475.000 parados madrileños también perciban la buena marcha de nuestra economía. Para ello, es imprescindible abordar medidas eficaces que faciliten la contratación y la creación de empresas.