Publicado 03/02/2021 20:05CET

CEIM está "razonablemente satisfecho" con las ayudas directas a empresas ante la "emergencia social y económica"

Manuel Giménez se reúne con CEIM y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT
Manuel Giménez se reúne con CEIM y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido, se ha mostrado "razonablemente satisfecho" con el plan de rescate de 600 millones de euros de ayudas directas a empresas, contemplado en el proyecto de Presupuestos para 2021, ya que actualmente hay una "emergencia social y económica" en la región.

Así lo ha aseverado tras mantener una reunión con CC.OO. Madrid, UGT Madrid y el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, en la que se han presentado estas medidas.

Garrido ha enfatizado en la importancia de "sostener el tejido productivo" hasta que llegue el final de la pandemia, ya que "cada euro que se invierta" se recuperará en el mantenimiento de trabajos y el fomento de la creación de riqueza.

Entiende, además, que las medidas promulgadas en apoyo de las empresas por parte del Ejecutivo central estaban bien para un parón de "2, 3, 4, 6 meses" , pero que ahora es importante "ayudar a las empresas en su solvencia", más que dar liquidez.

Asimismo, entiende que, aunque son positivas las medidas de la Consejería, estas deberían ir de la mano de medidas fiscales y de flexibilización por parte del Gobierno de España, ya que aprecia que las actuales "están condicionando una rigidez de mercado no compatible con que las empresas tengan un cuerpo adecuado a la actividad".