MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha pedido la configuración de un Gobierno nacional "estable" que apruebe "nuevas políticas fiscales" y revise la "eficacia" de las políticas activas en la creación de empleo mediante la generación de un "clima de confianza" ante la necesidad de impulsar reformas.
A nivel regional, fruto del diálogo social en la Comunidad de Madrid, CEIM "confía" en que los incentivos a la contratación indefinida que se han puesto en funcionamiento en agosto contribuyan a dar solución a las más de 420.000 personas que buscan empleo.
Los empresarios de Madrid han señalado que, una vez más, agosto supone un "paréntesis" en la recuperación del empleo. Se trata de un mes "tradicionalmente negativo" ya que expiran contratos ligados a la "estacionalidad" y ha supuesto un incremento del paro de más de 3.000 personas en la Comunidad.
CEIM considera que la reducción del paro (9'1% a nivel nacional y 8'1% en la Comunidad de Madrid), en términos interanuales, no es "suficientemente rápida" para "paliar" el desempleo.
Por último, la CEIM ha señalado, en relación a la afiliación a la Seguridad Social, que aunque el crecimiento interanual es superior al 3 por ciento, la pérdida de 145.000 afiliados en agosto exige "estimular la contratación" mediante una rebaja de al menos un punto de las cotizaciones sociales, a la par que la "exclusión" del Sistema de aquellas prestaciones que deben financiarse sin cargar los costes laborales.