CEIM reclama una reducción paulatina de las cotizaciones, que son "verdaderos impuestos sobre el empleo"

Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 12:21

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha reclamado este martes una reducción paulatina de las cotizaciones a la Seguridad Social, que para los empresarios de Madrid "son verdaderos impuestos sobre el empleo".

En un comunicado, CEIM cree que los 400.000 nuevos cotizantes a la Seguridad Social en el último año permitirán el saneamiento de los presupuestos destinados a las prestaciones y considera que éstos deben ir acompasados de esta paulatina reducción de las cotizaciones.

Así se ha pronunciado tras conocer los datos de noviembre de paro registrado y de Seguridad Social, publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En cuanto a los primeros, desde CEIM han señalado que sitúan a Madrid entre las comunidades que más están contribuyendo, mes a mes, a bajar el desempleo.

Los empresarios de Madrid han asegurado que los datos de noviembre son los mejores de la serie histórica a nivel nacional, aunque, no obstante, ha subrayado que más de medio millón de madrileños "esperan aún su oportunidad para trabajar y confían en que el diálogo social, el apoyo al emprendimiento y la fiscalidad favorable permitan crear más empresas y puestos de trabajo".

Desde CEIM han señalado que el paro ha bajado en la región casi un 1 por ciento, --duplicando el porcentaje de descenso registrado a nivel nacional--, siendo 3.871 las personas que han salido de las listas del desempleo y vuelven a tener oportunidades profesionales en las empresas madrileñas.

En este sentido, desde CEIM han afirmado que el empleo que se crea en las empresas madrileñas es más estable, pues duplica la tasa de contratación indefinida con respecto a la estatal, lo que demuestra que "no es coyuntural", sino que traduce en "un importante incremento de confianza en el futuro".

Para la Confederación Empresarial de Madrid el hecho de que en un año se haya reducido el paro en Madrid un 7% (casi 40.000 trabajadores) muestra que la reactivación económica "se consolida". Ello, unido a las expectativas de incremento del consumo durante la Navidad, "nos hace ser optimistas en cuanto al empleo de cara al próximo ejercicio", han indicado.

Leer más acerca de: