CEIM traslada su preocupación por la situación política y recuerda que "los trabajadores no están en funciones"

El secretario general del CEIM, Miguel Garrido, en el acto en el que ha sido elegido presidente de la Asamblea General de CEIM.
El secretario general del CEIM, Miguel Garrido, en el acto en el que ha sido elegido presidente de la Asamblea General de CEIM. - Óscar J.Barroso - Europa Press
Publicado: viernes, 12 julio 2019 15:31

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha trasladado este viernes su preocupación por la situación política, porque "el retraso en conformar gobiernos estables" provoca la paralización de cuestiones que afectan diariamente a unos "trabajadores que no están en funciones".

Así lo ha asegurado después de mantener una reunión con los secretarios generales en Madrid de UGT y CCOO, Luis Miguel López Reillo y Jaime Cedrún respectivamente, en la que han buscado puntos en común entre patronal y sindicatos en la región.

"Los políticos tienen que hacer su trabajo, como lo hacemos nosotros, y conformar cuanto antes gobiernos y empezar a trabajar sobre todos esos aspectos que son necesarios", ha cargado Miguel Garrido contra la aparente paralización en la Asamblea de Madrid,

Asimismo, ha destacado que este martes mantendrán una reunión con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para establecer "cómo van a ser en esta legislatura los acuerdos" y "buscar el beneficio" para todos los ciudadanos.

Además, ha apuntado que tratarán temas que "preocupan a Madrid "como la protección, el empleo, la formación y la búsqueda de "los servicios que prestan desde el Ayuntamiento".

Mientras que en el caso de la Comunidad de Madrid, ha recalcado que la patronal tiene una estrategia de empleo que va a finalizar en los próximos meses y ha subrayado la necesidad de trabajar en una nueva "que contemple la realidad económica" de la región, como el desarrollo de la industria.

"Hay que poner en marcha las mesas y, como siempre, consideramos que los Gobiernos tienen que hacer su labor de gobernar y administrar. Nosotros siempre tenemos informar sobre los aspectos que ellos regulan y cómo afectan a la actividad", ha precisado.

Leer más acerca de: