MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La patronal madrileña CEIM y los sindicatos UGT y CC.OO. en la región han felicitado este viernes a la nueva delegada del Gobierno en la Comunidad, Cristina Cifuentes, de quien esperan "diálogo" y "respeto a los derechos" de los ciudadanos.
En declaraciones a Europa Press, un portavoz de CEIM ha ofrecido la "interlocución fluida" de los empresarios madrileños a "todas las autoridades del Estado, de la Comunidad y locales sobre todos los temas de interés" de los que se ocupa la Delegación del Gobierno y se ha puesto a disposición de Cifuentes para "colaborar" en todo lo que sea necesario.
Además, ha felicitado en nombre de CEIM a la nueva delegada y también ha aprovechado para agradecer a su predecesora, Dolores Carrión, que haya estado dispuesta a "entablar cualquier diálogo" y a ser "nexo de comunicación" con los empresarios madrileños.
Por su parte, el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, ha subrayado en declaraciones a Europa Press que Cifuentes es una "mujer con una dilatada y acreditada experiencia política" que "lleva muchísimos años en la Asamblea" y que "tiene todas las capacidades posibles para hacer una buena tarea en la Delegación".
Además, le ha pedido que "piense en Madrid" y que, "con una coordinación razonable con el Ministerio del Interior, piense en los madrileños" porque "su obligación tiene que ver con preservar los derechos democráticos de los ciudadanos".
"El derecho a expresarse públicamente es un derecho constitucional, y seguro que (Cifuentes) preservará ese derecho y cualquier otro, además de garantizar las seguridad de los madrileños", ha apostillado.
En la misma línea se ha pronunciado el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, quien en declaraciones a Europa Press ha expresado su deseo de que Cifuentes conserve lo que "ha caracterizado a la Delegación del Gobierno" en relación con las protestas ciudadanas en los últimos meses: "proceder con tremenda prudencia respetando el derecho de expresión de los ciudadanos".
"Hasta ahora la Delegación siempre ha actuado con mucha prudencia, intentando garantizar el respeto al derecho de manifestación y, por otro, el respeto a otros derechos ciudadanos. Creo y deseo que Cifuentes continúe abordando este tipo de situaciones con la prudencia y responsabilidad con la que hasta ahora se han venido comportando los delegados del Gobierno, evitando que los conflictos y problemas se enquisten y tengan una repercusión mucho mayor", ha matizado.
Por eso, el sindicalista ha ofrecido y reclamado "colaboración, cooperación y búsqueda de los menos problemas posibles para los convocantes (de protestas) y para los ciudadanos en general sin impedir la expresión libre de la discrepancia".
Finalmente, López ha subrayado que Cifuentes es "una persona con una larga trayectoria en la vida política y parlamentaria madrileña que tiene suficiente conocimiento de los problemas de Madrid" y ha apuntado que su nombramiento continúa con una "tradición" de designar mujeres para el puesto de delegado del Gobierno en la región --antes que ella ocuparon el cargo Dolores Carrión, Amparo Valcarce y Soledad Mestre--.
"Nos parece un aspecto muy positivo. Nuestras relaciones con cuantas mujeres han ocupado el cargo siempre han sido de colaboración y entendimiento en torno a los problemas, no sólo de seguridad, sino de todo tipo", ha añadido López, que ha concluido con un "reconocimiento a la labor realizada" por Carrión.