Publicado 23/01/2014 14:48CET

CEIM ve necesario hacer más reformas en el mercado laboral para impulsar la creación de empleo

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha considerado este jueves que el resultado de la EPA muestra "claramente el cambio de tendencia del mercado laboral" y ha señalado que las políticas reformistas del mercado de trabajo han contribuido a crear empleo, abogando por hacer más reformas en el mercado laboral, ha informado CEIM en un comunicado.

No obstante, ha destacado la necesidad de seguir apostando por "medidas de flexibilidad en el mercado laboral y de rebaja de costes sobre el factor trabajo", con el objetivo de impulsar la actividad económica y mejorar la competitividad de nuestra economía, frente a los países de nuestro entorno.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, CEIM ha subrayado que el incremento del desempleo en términos interanuales (3,8%) no empaña que su tasa de actividad sea superior a la media nacional, su tasa de contratación indefinida duplique la española y su tasa de paro esté cinco puntos por debajo de la estatal.

Los Empresarios de Madrid confían que en el próximo trimestre, la EPA refleje que la región es la que registró en diciembre la mayor caída del paro de la historia en dicho mes. "Como se recordará la Comunidad de Madrid cerró el año 2013 con 8.921 parados registrados menos que los que tenía a finales de 2012", ha indicado.

Por último, CEIM ha destacado que la capacidad de generar empleo en la Comunidad está creciendo, "ya que cada vez son más las personas que se animan a entrar como demandantes en nuestro mercado de trabajo, aún incapaz de absorber tantos trabajadores como sería deseable, en consonancia con los datos de crecimiento económico".