CEIP Rosalía de Castro recupera la normalidad tras la ruidosa rotura de una baldosa

Actualizado: jueves, 12 enero 2012 14:09
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   El colegio Rosalía de Castro de la localidad de Arganda del Rey ha recuperado la normalidad después de que esta mañana el ruido generado por la rotura de una baldosa en un pabellón del centro asustara a los trabajadores y provocara la evacuación de varios estudiantes.

   La viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, ha explicado a Europa Press que esta mañana les han avisado de que había un suelo de un colegio que se había agrietado y que habían evacuado a varios niños, por lo que han acudido al lugar de los hechos.

   Al llegar a Arganda, han visto que se trataba de una baldosa del suelo de un pabellón que había estallado haciendo "mucho ruido", de manera que la directora se ha asustado "mucho" y por ello, ha llamado al 112. En ese momento, se ha activado el protocolo de emergencia, han acudido los bomberos, el director de infraestructuras de la Comunidad de Madrid y han percibido que se trataba sólo de una baldosa.

   El pabellón donde se ha producido el estallido está separado del centro, tiene un gimnasio en la planta baja y en la superior hay un aula de educación especial, de la que se han evacuado a cuatro niños por seguridad, pero ya está todo "normalizado" y cuando se vayan los menores esta tarde, se arreglará el suelo.