COLLADO VILLALBA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha señalado, con motivo del aniversario del primer año de Gobierno del Partido Popular en la localidad, que en este periodo se ha cumplido un "35 por ciento" del programa electoral.
En una entrevista concedida a Europa Press, Juárez ha indicado que el trabajo realizado a lo largo de estos doce meses ha sido "durísimo" pues se ha "suplido la falta de recursos con muchísimo trabajo e imaginación".
Con todo ello, el alcalde ha marcado dos etapas en este año. La primera la ha situado hasta el 31 de diciembre. "En esos meses acometimos las medidas más importantes que se han hecho en este Ayuntamiento en los últimos años, ajustando el presupuesto a las necesidades reales del municipio y la Tesorería. A partir de ahí hemos empezado a coger velocidad crucero para desarrollar nuestro programa electoral. Pero la primera parte ha sido durísima", ha indicado.
El primer edil ha señalado que cuando Gobierno Local fue "consciente" de los "problemas económicos" del Ayuntamiento "empezó a tomar medidas". "Ahora, con pocos recursos y con mucho trabajo e imaginación, empezar a poner el municipio en funcionamiento. Estamos preparados para equilibrar el Ayuntamiento, hacer que no tenga más pérdidas en los próximos años y poco a poco ir pagando las deudas que tengamos pendientes", ha puntualizado.
Para solucionar la situación económica municipal, el alcalde ha explicado que se el presupuesto ha pasado de casi 80 millones de euros a 50. "Hemos hecho un plan de ajuste que nos ha permitido nivelar el déficit del Ayuntamiento y conseguir pagar deuda, que ya hemos pagado y hacer un planteamiento para pagar 35 millones de euros a proveedores. Eso redunda en que este año, a día de hoy, los presupuestos que llevamos planteado son se han desviado ni un euro", ha afirmado.
"NOS HEMOS CENTRADO MÁS EN EL CIUDADANO"
El alcalde ha citado el programa de "acercar la administración" a los ciudadanos con la puesta en marcha de las "concejalías de barrio" y la innovación tecnológica. De este modo ha citado la puesta en marcha de la administración electrónica, la eliminación de pintadas y las patrullas a pie de la Policía Local. "Como no tenemos muchos recursos económicos para hacer grandes infraestructuras, nos hemos centrado más en el ciudadano. Tengo que destacar la buena aceptación que han tenido las concejalías de barrio que nos han permitido actuar en todos los barrios al detalle, en obras menores", ha añadido.
En este sentido, el regidor ha descartado que a lo largo de esta Legislatura comience la construcción de alguna gran infraestructura, a excepción del edifico de la Policía Local, porque "no tenemos recursos para mantenerla". "Proyectos estrella va a haber pocos o ninguno. Queremos terminar la legislatura haciendo que las cuentas estén saneadas y que los servicios esenciales de nuestra ciudad se presten. Por ello, vamos a asfaltar calles, mejorar el servicio de limpieza, hacer más accesible el deporte para los jóvenes, o mejorar la oferta cultural", ha concluido.