C.El alcalde dice que es "rotundamente falso" que irrumpiera en un instituto para dar un mitin a los alumnos

Actualizado: martes, 22 marzo 2011 17:20

COLLADO VILLALBA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, ha asegurado que es "rotundamente falso" que "irrumpiera" en un instituto de la localidad para dar un mitin a los alumnos.

Las declaraciones del alcalde se han producido tras el anuncio del Partido Popular de presentar una denuncia ante la Junta Electoral, ya que según este partido político, González acudió al centro educativo para "repartir" propaganda electoral en "horario lectivo".

El regidor ha asegurado que lo que dice el PP es "rotundamente falso" y que su visita al centro se produjo a raíz de una invitación de la dirección del mismo para participar en la iniciativa "tengo una pregunta para el alcalde" y que estuvo una hora contestando a las cuestiones de los alumnos.

"El centro me propuso una visita a un aula de segundo de bachillerato, donde estaba avisado que iba el alcalde, no el candidato ni el secretario general del Partido Socialista. No fui a intercambiar impresiones, ya que sólo hablé cuando me hicieron las preguntas los alumnos, por cierto bastante participativos, algunas bastante críticas. Los alumnos me mostraron inquietudes por los temas municipales de la propia gestión de instalaciones, la biblioteca, entre otros temas", ha puntualizado.

González ha reiterado que es "rotundamente falso" que diera un mitin y que "ni siquiera" habló si no se le hacía una pregunta. "Eso estaba previamente establecido así por el centro. Por lo tanto, es rotundamente falso que yo haya irrumpido a dar un mitin poco más que a golpe de pistola. Ni se pidió el voto para nadie, ni había ninguna parafernalia del Partido Socialista, ni nada por el estilo", ha apostillado.

El primer edil ha señalado que las quejas de los alumnos pueden provenir de "algún partido político" que "no puede participar en ese acto con sus candidatos", por lo que ha achacado la situación a una "campaña" contra su persona. De este modo, ha explicado que "en el último año" ha visitado el instituto en cuestión en dos ocasiones y que la segunda vez fue con motivo del aniversario de las dependencias educativas donde "fue la primera vez" que participó en el programa de "tengo una pregunta para el alcalde".

"No soy el primer alcalde que va a los institutos. Lo hacen los alcaldes de ciudades de todos los partidos políticos cuando les invitan a participar en jornadas". "Yo no soy un alcalde que me llevo a un colectivo para invitarles a comer y cuando llegan a comer el cocido se encuentran con los carteles del Partido Popular, como ocurrió en Madrid", ha añadido.

"No es la primera vez que voy a un instituto, pero sí la primera vez de a lo de vamos a formular preguntas al alcalde. Allí estuve una hora contestando a las preguntas que me hicieron. No hice ninguna intervención si no se preguntó porque así estuvo establecido por la propia dirección del centro que fue quien me invitó", ha concluido González.