COLLADO VILLALBA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Collado Villalba instalará en las próximas semanas un sistema de videovigilancia conectado con la Policía Local para "disuadir" la comisión de delitos y "controlar" el tráfico en la localidad.
Así lo ha avanzado en una entrevista concedida a Europa Press el alcalde de la localidad Agustín Juárez, quien ha relatado que las cámaras se colocarán en tres puntos concretos, pero que al final de la legislatura el objetivo es que haya 15 dispositivos en varios puntos del término municipal. Para el primer edil, la "ventaja" del sistema es que la Policía Local recibirá las imágenes de los puntos en cuestión "en tiempo real"
El regidor ha señalado que las tres primeras cámaras se instalarán en la Plaza de la Estación, el Parque de las Bombas y el Parque de Peñalba y que el Consistorio está a la "espera" de la autorización de la Delegación del Gobierno para proceder a su colocación. "Nuestro objetivo es controlar y disuadir la comisión de actos delictivos en los puntos más calientes, donde hemos detectado que se producen infracciones, como tráfico de drogas", ha añadido.
Juárez ha indicado que en los presupuestos municipales de 2012 se contempla una partida de 54.000 euros para la primera fase del sistema de videovigilancia. "Nuestra intención es que paulatinamente, en cada presupuesto de cada año, se incluya una partida para que sean más las zonas de nuestro municipio que puedan ser, a efectos de seguridad controladas, y a efectos de tráfico vigiladas para poder solucionar cualquier problema", ha explicado.
Con todo ello, el alcalde ha puntualizado que las cámaras se situarán en zonas que se caractericen por densidad de tráfico o que sean "susceptibles de problemas de delincuencia". "Nuestro objetivo es que a finales de esta Legislatura Collado Villalba cuente con 14 o 15 cámaras", ha asegurado.
Por otra parte, el alcalde ha señalado que se prevé que "antes del verano" se adjudiquen las obras para finalizar la construcción del edificio de la Policía Local, cuyos trabajos fueron paralizados al entrar en suspensión de pagos la empresa inicialmente adjudicataria.
Las obras se ejecutarán con un presupuesto de 3'2 millones de euros, a cargo del plan Prisma. El edificio contará con cuatro plantas y una superficie construida superior a 3.600 metros cuadrados, y albergará la sede de la Policía Local, Protección Civil, y las oficinas para la tramitación del DNI y Pasaporte. Además dispondrá de galería de tiro, aparcamiento, vestuarios, gimnasio, aula de formación y sala de tráfico con pantallas, entre otros servicios.