COLLADO VILLALBA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ex alcalde socialista de Collado Villalba y actual secretario general del PSOE en la localidad, José Pablo González, ha acusado este miércoles al actual alcalde del Partido Popular, Agustín Juárez, de "mentir" para despedir a 100 trabajadores del Ayuntamiento dentro del plan para reducir la deuda municipal.
En declaraciones a Europa Press, González ha afirmado que el actual equipo de Gobierno "miente". "El alcalde del Partido Popular pretende echar la culpa a responsables anteriores en base a mentiras. No hay ninguna razón para tramitar un despido de algo más de 100 personas. Eso es una barbaridad. Hay medidas alternativas que pueden ponerse en práctica para rebajar gastos de personal y de contratos de servicios y no recurrir al despido", ha afirmado.
Según el exalcalde, "parece que no hay dinero" para la actual plantilla pero que "sí que hay para contratar" a personas del Partido Popular "que no han salido de concejales" y que "acaban de entrar a trabajar" en el Ayuntamiento de la localidad.
A su juicio, el alcalde Juárez "sustenta sus afirmaciones" en una "gran mentira" al aludir a las obras del túnel de Honorio Lozano como una de las causantes de la deuda municipal al haber dicho que suponían 90 millones de euros. "Ese cálculo de 40 millones más un millón y medio cada año es mentira, pues los 40 millones se pagarán a lo largo de 40 años. Pretende justificar en base a esa obra unos despidos que no tiene por qué hacer", ha añadido.
"Se trata de un túnel, un aparcamiento y reforma en superficie. El nuevo alcalde es bastante mentiroso. Quizá no entiende bien las cuestiones financieras porque la obra no ha costado 90 millones de euros. Se trata de una concesión, como la de los hospitales de la Comunidad, y el coste de 40 millones, con un modificado informado favorablemente por el Consejo de Estado, se va a pagar a lo largo de 40 años", ha subrayado.
Según González, en el programa del Partido Popular en las elecciones municipales, se afirmaba que la deuda del Ayuntamiento ascendía a 90 millones de euros. Por este motivo, se ha preguntado si "por 10 millones más tiene que tomar estas medidas". "¿Por qué no anunció esto en su programa electoral, por qué no dijo que iba a despedir a trabajadores y a las peñas y colectivos que no les iba a dar subvención?", ha añadido.
El ex alcalde ha asegurado que la deuda del Ayuntamiento "es bastante menos" de lo que dice el regidor del PP porque "está mezclando deuda financiera, no financiera y comercial".
Finalmente, González ha afirmado que hay un plan de saneamiento municipal que "tiene que cumplirse" y que "siempre hay medidas antes de despedir a los trabajadores". "El alcalde debería pensar un poquito las cosas. Espero que se llegue a una solución consensuada con los sindicatos y trabajadores porque no se merecen esto", ha concluido.