C.El PSOE espera mantener esta localidad, la única de la zona en la que gobierna con mayoría absoluta

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 22 mayo 2011 8:08

COLLADO VILLALBA 22 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 38.059 personas están llamadas en Collado Villalba a las urnas. Esta localidad es conocida como la "aldea gala" del noroeste al ser la única gobernada por el PSOE con mayoría absoluta.

Con José Pablo González como alcalde desde hace tres legislaturas, el PSOE espera mantener este feudo. Para ello, líderes de la formación política como Tomás Gómez, Manuel Chaves o José Blanco han acudido a la localidad para apoyar la candidatura del socialista.

A las elecciones para el Ayuntamiento se presentan seis formaciones políticas: Partido Socialista, con José Pablo González; Partido Popular, con Agustín Juárez; Izquierda Unida-Los Verdes, con Ascensión de las Heras; Partido Irreverente Surrealista, con Raúl Castillo Galindo; Unión, Progreso y Democracia, con Fernando Tellado; y Centro Democrático y Social, con Santiago Roldán Rodríguez.

El Consistorio está formado por 14 concejales del Partido Socialista, 8 del PP, 2 de Izquierda Unida y 1 del grupo independiente ADEI.

El candidato y alcalde del PSOE se ha comprometido a "seguir atrayendo" inversiones a la localidad para generar empleo y a "apostar" por la administración electrónica. Asimismo, ha dicho que el hecho de que el signo político del Ayuntamiento haya sido diferente al de la Comunidad de Madrid "no ha sido un impedimento" para que en el municipio se lleven a cabo distintos proyectos. Entre otros, ha citado la construcción del nuevo hospital público.

En el Partido Popular, la formación política ha renovado su candidatura con Agustín Juárez a la cabeza, quien confía en gobernar la localidad los próximos cuatro años. La propia Esperanza Aguirre ha apoyado al nuevo equipo señalando que "Villalba se merece un alcalde del PP".

También el líder de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, ha apoyado la candidatura de Ascensión de las Heras, quien se ha comprometido a generar empleo en la localidad y a apostar por los "servicios públicos de calidad".

Contenido patrocinado