MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de efectivos médicos y unos 400 agentes municipales y de movilidad serán los encargados de controlar la seguridad durante la celebración, mañana, de la Maratón Popular de Madrid, que saldrá a las 9.00 horas del Paseo de Recoletos y que concluirá en el parque de El Buen Retiro.
Así, el dispositivo de seguridad cuenta con un centenar de efectivos entre médicos, enfermeras y técnicos de emergencias. Además, habrá disponibles tres unidades de soporte vital avanzado, nueve de soporte vital básico, ocho equipos sanitarios y de protección civil a pié, ocho unidades motorizadas de soporte vital básico, ocho unidades ciclistas de soporte vital básico, tres vehículos medicalizados de intervención rápida y coordinación, dos equipos de apoyo logístico, tres Puestos Médicos Avanzados en Paseo de Coches del Retiro, diez técnicos de equipo de materiales, y cuatro técnicos de comunicaciones.
Asimismo, se dispondrá de la Central móvil integrada de Coordinación e Información (CICOIN), como centro de coordinación operativa de los servicios de Seguridad (Policía Municipal, Bomberos y SAMUR-Protección Civil), que se situará frente a la Puerta de Granada. Para velar por la seguridad de participantes y espectadores, en el operativo intervendrán 400 efectivos de Policía Municipal y del Cuerpo de Agentes de Movilidad.
La cobertura sanitaria de público y corredores estará garantizada en cualquier punto del recorrido, con el apoyo del resto de servicios de seguridad y emergencias y con la organización.