TRES CANTOS 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de chavales de Tres Cantos disfruta estos días de un campamento en inglés durante dos semanas, hasta el 16 de julio, gracias a un acuerdo entre la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento tricantino y la asociación Global Ventures.
El curso está destinado a niños y niñas de 6 a 11 años y pretende convertir su tiempo libre en tiempo de ocio educativo, durante el cual se potencia el conocimiento del inglés, además de otros valores básicos de convivencia, solidaridad, cooperación e integración.
Por todo ello, la convocatoria ha sumado ya 286 inscripciones presentadas para las 100 plazas disponibles. No obstante, la concejala de Infancia, Carmen Posada, que ha asistido este miércoles al inicio de este campamento urbano, ha lamentado no poder admitir a todos los niños que solicitaron plaza, "porque con esta iniciativa también tratamos de cubrir la necesidad que tienen muchas familias de prolongar la escolarización de sus hijos en un periodo no lectivo, pero sí laboral".
Además de mejorar el nivel de inglés, esta alternativa de aprendizaje en verano fomenta la creatividad a través de variados talleres que se desarrollan en el colegio Ciudad de Columbia. En todo momento, los niños, organizados en grupos de cinco, están supervisados por un monitor nativo.
Por las mañanas, los padres y madres que lo deseen pueden participar en un encuentro en el que practicar la lengua de Shakespeare. El día 16 de julio, a las 20 horas, tendrá lugar en el polideportivo de la Luz la clausura del campamento.