Un centenar de trabajadores públicos se concentra frente a la Asamblea contra la Ley de Acompañamiento

Manifestación Frente A La Asamblea De Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 27 diciembre 2011 14:13

MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado este martes a las puertas de la Asamblea de Madrid para denunciar los cambios que la Ley de Acompañamiento introduce en las condiciones laborales de los trabajadores públicos de la Comunidad.

En declaraciones a las puertas de la Asamblea de Madrid, la representante de UGT, Eva López Simón, ha criticado las reformas que "el mismo Gobierno se ha hecho a si mismo" vía enmienda, y que "afectan a los trabajadores".

"Venimos a reivindicar el tema laboral", ha indicado la sindicalista, que se refería a medidas como la ampliación de las horas laborales hasta 37,5 a la semana o el cambio en la compensación que la Comunidad de Madrid da al personal laboral por las bajas temporales.

En primer lugar, López ha señalado que "el problema realmente no es que sean dos horas y media más de trabajo", sino que la media "conlleva muchos puestos de trabajo". Ayer mismo, cifraron los posibles despidos en cerca de 7.000 personas.

"Eso va a traer una reducción de empleo", ha aseverado, y ha considerado que ahora mismo, en este momento de crisis "no puede la misma administración generar más desempleo". Además, ha matizado que se trata de empleo "bastante precario".

En otro orden de cosas, ha criticado el cambio en el pago de las compensaciones de las bajas, y ha opinado que la Comunidad "no se puede escudar en que hay absentistas profesionales cuando si hay algún golfo... que vayan en contra de estos".

Esta concentración se produce en el mismo día en que el Pleno de la Asamblea de Madrid va a aprobar la ley de Acompañamiento. Hoy mismo, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha avanzado que en el caso de que vena que tiene recorrido, los socialistas presentarán un recurso de insconstitucionalidad, y UGT no ha descartado ir a la huelga tras las vacaciones de Navidad.

Contenido patrocinado