Actualizado 08/04/2012 18:53 CET

Centenares de personas asisten a la Tamborrada de Resurrección en la Plaza Mayor

Tamborada De Domingo De Resurrección
EUROPA PRESS/AYTO. DE MADRID

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Tamborrada de la Resurrección ha cerrado hoy domingo en la plaza Mayor la Semana Santa madrileña. El acto ha comenzado alrededor de las 12 horas y ha tenido una duración aproximada de una hora y media.

Una vez finalizada la misa de las 11 horas en el Monasterio Corpus Christi 'Las Carboneras', situado en la plaza del conde de Miranda, donde se ha producido la exaltación del Tambor por la Sección de Instrumentos de la Cofradía de Jesús Atado a la Columna de Villamayor de Gállego(Zaragoza).

En declaraciones a Europa Press Televisión, el Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Atado a la Columna de Villamayor de Gállego, Javier Godés, ha explicado que la celebración es en honor a la muerte de Cristo. "Lo que se celebra hoy es la resurrección de nuestro Señor, por ello, rompemos tambores para celebrarlo. Hemos tenido muchísima suerte con el tiempo porque no sabíamos si íbamos a poder venir". Además, Godés ha asegurado que han participado en la Tamborrada con "mucha ilusión".

Una de las asistentes a la Tamborrada, María Luisa Gascón, ha asegurado que ha sido su primer año como espectadora del evento y que "la experiencia ha sido fabulosa". "Los chicos participan mucho durante toda la Semana Santa preparando las actuaciones, es un sacrificio para ellos pero el resultado es muy bueno".

Por otro lado, Carmen Pérez, asidua a las procesiones de Semana Santa, ha calificado la Tamborrada como una actuación "muy bonita, una maravilla". "Había venido alguna vez pero nunca he estado tan cerca, es muy emocionante", ha concluido.

Los tambores y los bombos se han desplazado a la plaza Mayor por la plaza del Conde de Miranda, la calle del Sacramento, la del Cordón, la plaza de la Villa, la calle Mayor y la de Ciudad Rodrigo.

142638.1.260.149.20120408165300
Vídeo de la noticia