MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Varios centenares de miembros de la sanidad pública madrileña se han concentrado a las puertas del Hospital Universitario La Paz en el primer día de huelga sanitaria, convocada para los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre.
Los manifestantes han acudido al centro con pancartas en las que se podían leer mensajes como "La sanidad no se vende, la sanidad se defiende" o "Médico en venta", para apoyar la lucha contra los recortes y las privatizaciones de distintos hospitales de la comunidad.
Un médico residente en el Hospital Clínico San Carlos, Eduardo Useros, ha manifestado que "después de todos los recortes", el Gobierno "ha llegado con la última", consistente en que "quieren privatizar la gestión de 6 hospitales de la periferia", los cuales administrará una empresa privada "en función de los beneficios que quiera obtener".
Según este médico, "la forma de ahorrar no es privatizar", sino "preguntar a los profesionales". Igualmente, ha dejado claro respecto a la sanidad pública que "muriendo no está", pero que estiman que "están haciendo mucho daño y puede ir a peor".
En cuanto al seguimiento que van a tener estas jornadas de huelga en la Comunidad de Madrid, Useros ha declarado que las estimaciones "hablan de un seguimiento masivo entre los residentes y muy importante entre los médicos especialistas y los adjuntos".
Eduardo Useros ha sentenciado para concluir que "la esperanza es lo último que se pierde", respecto a la posible repercusión que puedan tener estas jornadas de huelga. "Creemos que nos escucharán al final", ha sentenciado.