Centenares de vecinos actuarán en las Pasiones Vivientes que se celebrarán en varios municipios de la región

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 18:19

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Centenares de vecinos de diversas localidades de la Comunidad de Madrid participarán como actores no profesionales en la representación de Pasiones Vivientes que se celebrarán durante la Semana Santa, como la de Morata de Tajuña, Villarejo de Salvanés o Daganzo de Arriba, entre otras.

Hoy, Jueves Santo, Morata de Tajuña celebra la Pasión Viviente de Jesús, una representación que se remonta al año 1987, cuando el Grupo de Teatro Local 'Talía' decidió recuperar la tradición de los Autos Sacramentales para representar los últimos días de Cristo en diez escenarios distintos de la localidad.

Según su web, la Pasión de Morata de Tajuña es una celebración de Interés Turístico Regional y la única Pasión Viviente que cuenta con la Bendición Apostólica del Papa Juan Pablo II para aquellos que participan en ella y aquellos que la contemplen.

También hoy la Asociación Cultural Pasión de Villarejo de Salvanés pone en escena la Pasión de Jesucristo según San Juan que se celebra en el Conjunto Artístico-Histórico de la localidad, formado por la Casa de la Tercia, la Torre del Homenaje y la Iglesia de San Andrés. Los orígenes del acto se remontan a 1979, cuando los miembros de la Asociación Cultural (constituida como tal en 1999) empezaron a representar este pasaje de la Biblia.

Precisamente hoy la celebración cumplirá 29 años de historia, con la representación teatral según el guión tomado íntegramente del Evangelio que corre a cuenta de un elenco de actores no profesionales dirigidos por Pedro Pérez. El evento, que comenzará a las 20.30 horas y durará una hora y media, contiene 13 escenas que van desde la entrada de Jesús en Jerusalén hasta la resurrección de Cristo donde participarán unas 140 actores aficionados, según informa la web pasion.emcvillarejo.com.

Por otro lado, los vecinos de Valdilecha escenificarán en las calles de la localidad hoy a partir de las 20.00 horas las últimas horas de Jesucristo con las escenas del Calvario, Última Cena, Crucifixión y Resurrección.

Mañana, Viernes Santo, los vecinos de Daganzo de Arriba realizarán la representación de la Pasión, que comenzará a las 22.00 horas, después de los oficios y del Viacrucis a cargo de la Hermandad del Santo Sepulcro de Daganzo.

Por último, en Orusco de Tajuña pasado mañana los residentes del municipio representarán la Pasión de Cristo acompañados por una banda de tambores y cornetas. Declarada de interés turístico, en Chinchón 300 vecinos representarán el Sábado Santo diferentes escenas previas a la muerte de Jesús de Nazaret. de Cristo; Intervienen más de 300 vecinos de Chinchón.

Contenido patrocinado