Archivo - Una mujer con varios niños en las instalaciones del Centro de Acogida Las Caracolas. - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El centro de acogida temporal de 'Las Caracolas', en Villa de Vallecas, ha atendido ya a más de 750 refugiados ucranianos desde que estalló la guerra en el país a causa de la invasión de Rusia.
Así lo ha trasladado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en declaraciones a Europa Press, tras intervenir en la presentación del Programa EDYTA de la Fundación Orange, y ha recordado que se trata de un centro municipal que se creó en 2019 para ayudar a los venezolanos y ayudar al Gobierno de España en la acogida de refugiados.
"Ahora también está sirviendo para acoger a las familias ucranianas para luego derivarlas a quien es el competente, que es el Gobierno de España", ha asegurado Aniorte.
Además, el delegado ha apostillado que el Ayuntamiento de Madrid está apoyando también con sus propios recursos a la integración de estas familias con clases de español y con su inserción sociolaboral, con el objetivo de conseguir "una plena inclusión en la ciudad de Madrid".