El Centro de Artes de Vanguardia 'La Neomudejar' reabre sus puertas este jueves con una muestra sobre el hambre

El Hambre
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 17:25

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Artes de Vanguardia 'La Neomudejar' reabre sus puertas este jueves con su ciclo anual de exposiciones, que arranca con una exposición de gran formato sobre el hambre que muestra el nuevo trabajo de los representantes del Street Art madrileño Ze Carrión y Doctor Homes, creado para la ocasión durante sus dos meses en residencia.

Según los comisarios de la exposición, Francisco Brives y Nestor Prieto, este año 'La Neomudejar' hace "una apuesta concreta por un arte convulso y cargado de contenido". A su juicio, "han pasado los tiempos del arte inocuo y el discurso vacío de obra".

Desde su arranque en junio de 2013, el Centro de Artes de Vanguardia aspira a ser el eje central e independiente para la cultura urbana y el arte callejero.

En sus fachadas exteriores hay una continua intervención de los grandes del Street Art internacional y nacional como Pasquini, SAN, Laguna, Ting tong chang, Por favor y Jimena.

La exposición 'El Hambre', que se podrá visitar hasta el 24 de febrero, cuenta con un área tecnológica en una de las salas del Centro donde el videoarte acompaña a las obras de Ze Carrión y Doctor Homes.

Esta exposición viene a su vez acompañada por programaciones paralelas. El 24 y 30 de enero otros artistas residentes inauguran dos exposiciones paralelas.

El día 24 Joana Kirbi mostrará 'Cuerpos Desencajados', una obra realizada con fotografía, vidrio y resinas que es fruto de la residencia realizada durante el año 2013 en el programa de internalización y residencias del Centro.

La instalación de la artista londinense está realizada interviniendo las taquillas de los antiguos ferroviarios, una mirada a la danza y la fragilidad que acompaña también con una videodanza con música de Steeve Phh.

El día 30 la palentóloga Natasa Sarkic presentará su instalación con cráneos humanos desenterrados de las fosas comunes de la guerra civil española.

Por su parte, el artista Ze Carrión ha intervenido un muro gigantesco en la nave central del museo 'Las edades del hambre', donde una familia fruto de la hambruna contempla al visitante desde una pose similar a las de las grandes portadas de moda.