MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Centro Dotacional Integrado Arganzuela acoge mañana, y seguirá haciéndolo los primeros sábados de mes, el III Mercado del Juguete Antiguo de Madrid, un evento que se venía celebrando en el Mercado Puerta de Toledo desde 2007 y que reúne miles de juguetes antiguos, ha informado la organización en un comunicado.
La Feria, con entrada gratuita y horario de visita de 10.30 a 15 horas ininterrumpidamente, reunirá cada primer sábado de mes a más de cuarenta expositores que ofrecerán a los visitantes todo tipo de juguetes antiguos como scalectrix, trenes eléctricos, Madelman, Geyperman, muñecas, coches a escala, soldaditos de plomo, etc.
La organización del evento explica que después de la fantástica etapa en el Mercado Puerta de Toledo quieren seguir siendo el referente de las ferias del juguete que se celebran en Madrid, y "continuar siendo la única que se celebra todos los meses".
En este sentido, animan tanto al coleccionista que desea encontrar modelos raros o piezas de recambio de modelos descatalogados, como al aficionado en busca de una ganga a que "se acerque por el Centro" porque casi seguro encontrará lo que busca.
Entre los miles de objetos antiguos y modernos, se pueden encontrar desde juguetes de lata y muñecas del siglo XIX, y de los años 20 o de la posguerra; pasando por trenes eléctricos de los años 60 y los personajes que marcaron una época como Mazinger Z, Superman,... hasta los últimos muñecos de Star Wars, coches a escala, etc. También, los amantes de los coches de excalextric cuentan en la feria con una gran variedad de modelos a escala, antiguos, descatalogados o de serie limitada.
Por otro lado, la Feria cuenta con una gran variedad de stands dedicados a la muñeca Nancy, aquella entrañable muñeca de Famosa que acompañó los primeros años de vida de todas aquellas niñas que disfrutaron los principios de los setenta.