El centro de empleo para discapacitados SER-MES recibe la marca 'Madrid excelente'

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 14:58

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro de empleo para discapacitados SER-MES recibió hoy de manos del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, la marca 'Madrid Excelente', que reconoce y certifica la calidad y la excelencia en la gestión de las empresas con el fin de fomentar la competitividad del tejido empresarial.

La misión de SER-MES es facilitar la integración laboral de profesionales con discapacidad a través del desarrollo de proyectos válidos y sólidos que permitan formar a los trabajadores y establecer vínculos duraderos y estables mediante trabajos que respeten la dignidad e integridad de los discapacitados.

La empresa, fundada en 1997 con una plantilla de siete personas, ofrece a las empresas de más de 50 empleados la posibilidad de cumplir con la normativa vigente que establece que el 2 por ciento de sus plantillas debe contar con trabajadores discapacitados.

El consejero de Economía y Hacienda aseguró que "SER-MES es un centro modélico, puesto que ha conseguido que muchos discapacitados tengan un puesto de trabajo digno". Asimismo, resaltó que "el centro compite con empresas multinacionales y trabaja con las mejores empresas farmacéuticas del mundo".

Por su parte, el director general de SER-MES, Antonio Berlanga, resaltó "el avance que supone esta marca para la organización, la cual se siente valorada por su trabajo y no por su discapacidad"

`MADRID EXCELENTE'

El sello de garantía 'Madrid Excelente' premia a las empresas que apuestan por la innovación, la satisfacción de las personas y la contribución al desarrollo económico y social de la región. Asimismo, esta marca no se fija en un producto o servicio, sino que analiza la calidad global de la gestión de la empresa.

En el mes de noviembre, SER-Mes solicitó a la Fundación Madrid por la Excelencia la licencia de la marca. Así, una vez hecha la comprobación y la verificación de la documentación, la empresa realizó el cuestionario de autoevaluación que cumplimentan todas las empresas que quieren obtener la marca.

La Fundación analizó el cuestionario y concluyó que SER-MES era un centro apto para obtener el sello de garantía. Esta evaluación se fija en tres criterios fundamentales: la excelencia, la responsabilidad social y la confianza de los clientes. A la hora de otorgar la marca a la organización, la Fundación valoró de forma positiva el seguimiento individualizado realizado a cada trabajador para adaptar a su medida la formación que requiere, la realización de acciones concretas orientadas a conseguir la conciliación de la vida laboral y personal, y el apoyo de las nuevas tecnologías.