MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Formación de Oficios de Usera impartirá 12 nuevos cursos a partir de septiembre para un total de 180 alumnos, además de otros dos talleres de empleo, en los que participarán 32 alumnos más, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
Esto supondrá un aumento en la oferta formativa del centro de cuatro cursos, y una vez que concluyan que se encuentran en ejecución, se desarrollarán dos talleres más. En los últimos cuatro años, más del 54 por ciento de los alumnos de este centro encontraron trabajo.
Las especialidades que se impartirán son de reparador-mantenedor de instalaciones de fontanería y calefacción, fontanero, tapicero de muebles, restaurador en madera, electricista de edificios y electricista de mantenimiento, así como experto en tecnologías avanzadas para tracción eléctrica y mantenimiento de equipos electromecánicos.
A día de hoy, en el local de Usera sólo se encuentra operativo el Centro nuevo, ya que el antiguo está en fase de rehabilitación y quedará unido al nuevo, lo que dará un resultado total de casi 6.000 kilómetros cuadrados, con ocho talleres destinados a actividades prácticas y ocho aulas teóricas.
A lo largo del 2009 se ofertaron en los distintos Centros de Formación 196 cursos, con un total de 3.110 plazas, que supusieron un 70 por ciento más que en 2008. Por otro lado, en el periodo 2007-2009 este número asciende a 490 cursos con 7.765 plazas.