El Centro Integral cuenta con cinco nuevas consultas en las que se atenderá a más de 95.000 madrileños

Centro Integral de Colmenar Viejo
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 18:00

COLMENAR VIEJO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Integral de Colmenar Viejo cuenta con cinco nuevas consultas de Atención Especializada dedicadas a Neurología, Neumología, Endocrinología, Cirugía General y Urología consultas que beneficiará a más de 95.000 madrileños, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El Centro Integran incluye en un mismo edificio Atención Primaria, Atención Especializada, Salud Mental, Salud Pública y Urgencias del SUMMA-112.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado las nuevas consultas. Asimismo, se han habilitado dos salas para exploración y técnicas. Las obras de construcción de las consultas las ha realizado el Ayuntamiento por importe de 218.000 euros.

Estas consultas, atendidas por especialistas del Hospital Universitario La Paz, completan las especialidades que ya se venían atendiendo desde 2002: Cardiología, Ginecología, Dermatología, Aparato Digestivo, Otorrinolaringología, Oftalmología, Traumatología y Urología.

Con ello, alrededor de 95.700 madrileños de la zona Norte de Madrid se evitarán desplazarse a Madrid capital para recibir atención de estas 12 especialidades, de las más demandas de la sanidad pública. En concreto, las localidades beneficiadas por las nuevas instalaciones son Colmenar Viejo, Manzanares, Soto del Real, Guadalix, Miraflores, San Agustín de Guadalix, Cerceda, Matalpino y El Boalo.

Con las nuevas consultas se refuerza la actividad que los profesionales del Hospital La Paz venían prestando ya en este centro, que al año pasado se cifró en 44.300 consultas. Lasquetty ha indicado que estas instalaciones forman parte "de la apuesta decidida de la Comunidad de Madrid por acercar la sanidad a los madrileños, que se ha traducido en la construcción de 70 centros de salud nuevos desde 2003, la apertura de 9 hospitales nuevos para los madrileños y la puesta en marcha de otros tres más".