El centro de investigación de ADIF buscará una solución a las vibraciones de los trenes en las viviendas

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 16:03

GETAFE, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El centro de investigación de el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) buscará una solución definitiva a las vibraciones del tren de Cercanías en las viviendas a su paso por Getafe, según se comprometió su presidente, Antonio González, en una reunión mantenida con el alcalde de Getafe, Pedro Castro y el concejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez.

El edil de Urbanismo manifestó hoy que los materiales que se han utilizado en las medidas que se han adoptado hasta ahora tienen un periodo de vida y que el paso del tiempo provoca la repetición de los problemas.

No obstante, señaló que, tras el compromiso de ADIF, se encuentran "más tranquilos ya que parece que desde el punto de vista de la investigación de nuevos materiales se puede alcanzar el objetivo".

"Nos han pedido unos días de espera para que la propuesta sea en firme y nosotros tenemos que hablarlo con la Comunidad de Madrid para implantarlo y solucionar finalmente este tema", agregó.

Los vecinos del paseo del Ferrocarril comenzaron a denunciar las vibraciones hace diez años cuando concluyeron las obras de soterramiento de la línea férrea y desde entonces se han colocado diversos materiales en las vías que no han dado resultado.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo aseguró que en la reunión con ADIF también se comprometieron a acondicionar el apeadero de Getafe Industrial y a construir las estaciones de Nassica y Carpetania en las líneas C-3 y C-4.

Por último, se garantizó que el paso del AVE Madrid-Valencia por el barrio de Perales del Río no será una molestia para los vecinos, que habían mostrado su preocupación por la proximidad de las vías a las viviendas.