Actualizado 04/05/2021 08:59 CET

El Centro de Procesamiento y Difusión de Datos para la jornada electoral de Ifema dispone de 4.000 m2

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este domingo el Centro de Procesamiento y Difusión de Datos instalado en Ifema para lazs elecciones del 4M
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este domingo el Centro de Procesamiento y Difusión de Datos instalado en Ifema para lazs elecciones del 4M - COMUNIDAD DE MADRID

Últimas noticias sobre las elecciones en Madrid

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este domingo el Centro de Procesamiento y Difusión de Datos instalado en Ifema, donde se han incorporado los avances más novedosos para una gestión y tratamiento de datos ágil y transparente y una difusión clara y dinámica de los mismos de cara a la jornada electoral del 4 de mayo.

En el recorrido, ha conocido una de las novedades de estas elecciones, la incorporación de la inteligencia artificial con el robot Sophia, un software inteligente de aspecto humanoide capaz de ofrecer respuestas y bloques de información.

La presidenta le ha preguntado, en concreto, sobre el número de ciudadanos que están llamados a las urnas este martes, así como el protocolo de COVID-19 para garantizar un proceso electoral seguro. Acompañada de la consejera de Presidencia, Díaz Ayuso también ha accedido al centro de prensa y a la zona de procesamiento de datos.

Todo está ubicado en un total de 4.000 metros cuadrados, donde más de 250 personas y los responsables de los medios de comunicación van a poder trabajar de manera simultánea respetando las distancias de seguridad interpersonal que marca el protocolo del COVID-19.

Contador

Para leer más