El centro de Servicios Sociales de Hortaleza atiende un millar de solicitudes de ayuda desde el 19 de marzo

Almeida y Aniorte visitan el centro de Servicios Sociales de Hortaleza
Almeida y Aniorte visitan el centro de Servicios Sociales de Hortaleza - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 28 abril 2020 16:17

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los servicios sociales de Hortaleza han tramitado desde el 19 de marzo un millar de solicitudes de ayuda y a través de dos contratos de emergencia, han logrado que se sirvan a domicilio 580 menús diarios (comida y cena) para 290 personas, además del envío de cestas de la compra que cada día llegan a 55 hogares con productos básicos de alimentación e higiene. También se han gestionado más de 220 ayudas económicas ordinarias.

Así se ha puesto de manifiesto este martes durante la visita al centro del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano.

El Centro de Servicios Sociales Concepción Arenal que está dando cobertura a las emergencias derivadas de la actual crisis sanitaria como mayores solos sin red familiar, falta de recursos económicos, desprotección de menores, cobertura de necesidades básicas y acompañamiento social.

Desde el pasado miércoles, 22 de abril, este centro vuelve a estar abierto para atender, con cita previa, las urgencias derivadas de las trabajadoras sociales, al igual que ocurre en el resto de distritos en los que ya hay, al menos, un centro de servicios sociales abierto.

Previamente, el pasado 19 de marzo, este centro de Hortaleza había reconvertido su atención habitual para dar cobertura, de forma telemática y telefónica, a las necesidades de las familias del distrito, con una media de 25 a 30 solicitudes diarias, de manera que se ha alcanzando el millar de casos atendidos hasta el momento.

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