El centro social Casablanca, desalojado hoy, era punto de reunión de 'okupas', anarquistas y antisistemas

Casa okupada Casablanca
EUROPA PRESS/CSO CASABLANCA
Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2012 21:31

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro social Casablanca, desalojado esta mañana por la Policía, era punto de reunión y servía de emplazamiento para miembros de la extrema izquierda madrileña, y en su interior se desarrollaban asambleas y reuniones de colectivos 'okupas', anarquistas y antisistemas, según precedentes investigaciones policiales.

El edificio también servía de almacén para los documentos y archivos que guardaba 15M. De hecho, junto a La Tabacalera, fue lugar de reunión de los 'indignados' durante los primeros meses del movimiento debido a su cercanía con la Puerta del Sol.

El desahucio fue ordenado por el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y se inició a las 7.30 horas. La vivienda se encontraba vacía en el momento de la entrada policial, pero había indicios de que sus ocupantes habían huido por la azotea del edificio poco tiempo antes.

El desalojo congregó en el exterior a unas 150 personas. Una de ellas, Carlos C.C., de 58 años, fue detenida por un delito de atentado por agredir a uno de los policías que habían participado en el dispositivo.

La operación ha sido llevado a cago por agentes del grupo XXI de la Brigada Provincial de Información, en colaboración con la Unidad de Intervención Policial, pertenecientes a la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.