CentroCentro acogerá talleres gratuitos de cómic para los jóvenes

Publicado 20/04/2014 12:09:46CET
CentroCentro
EUROPA PRESS/AYTO. DE MADRID

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid organizará talleres gratuitos de cómic con los ilustradores del ciclo 'La ciudad en viñetas', dirigidos a niños y jóvenes a partir de 12 años, según ha informado el Consistorio este domingo en un comunicado.

Entre el 26 de abril y el 25 de mayo, CentroCentro permitirá a los jóvenes conocer las técnicas del dibujo en el mundo de los cómics de la mano de los historietistas e ilustradores que han participado en el ciclo. Los talleres serán de acceso gratuito, se impartirán en fin de semana, de 11 a 13 horas, y requieren de inscripción previa al ser grupos reducidos (máximo 15 personas).

El primer taller será impartido por Nicolai Troshinsky el 26 de abril. Bajo el título 'El arte secuencial', repasará los conceptos básicos del arte secuencial en el cómic, y propondrá a los alumnos pequeños juegos de narración, lenguaje y dibujo, como una introducción a este fascinante campo del arte.

El 10 de mayo, Mireia Pérez dirigirá el taller 'Fondos y escenarios', en el que se revisarán conocimientos de perspectiva y profundidad del color para construir los espacios de cada viñeta rápidamente.

El 11 de mayo, Ana Galvañ abordará en el taller 'Personajes' la importancia de los protagonistas en una historia, y explicará las diferentes técnicas que se pueden aplicar para construir un retrato psicológico, recrear motivaciones y conflictos, imaginar las relaciones entre los personajes y plasmar esa profundidad dramática en las expresiones, los tamaños o las poses.

El 24 de mayo, en el taller 'Narrativa gráfica', José Ja Ja Ja abordará mediante ejercicios prácticos los principios básicos de la narración, fundamentales a la hora de poder contar y dibujar una historia.

Por último, el 25 de mayo, en el taller 'El lenguaje de la viñeta', Juan Díaz-Faes profundizará en el valor de plano y el formato de la viñeta.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo reservas@centrocentro.org, o por teléfono en el 914800008 (de martes a domingo, de 10 a 20 horas).

Para leer más